|
|
El GéneroLos sustantivos masculinos no tienen sufijos específicos para indicar su género. Las palabras femeninas por otra parte, siempre terminan con en "t" (). En la transcripción, es importante escribir un punto antes de la "t" para indicar que es el sufijo y no pertenece a la palabra raíz. La "t", se escribe antes del determinativo o ideograma.
El NúmeroEn este aspecto existen tres tipos de palabras: singulares, plurales y "duales". El "dual" se produce principalmente en conceptos o palabras que implican "un par", como en los casos de obeliscos, ojos, piernas, y el propio Egipto (alto y bajo): Además, el plural se puede expresar de distintas formas:
Plural aparente: Muchas palabras femeninas aparecen como si fuesen plurales, pero en realidad, no lo son. Principalmente en el caso de palabras abstractas (belleza), o que impliquen más de un componente (ganado, tripulación): Otras formas de expresar el dual:
Notas sobre transliteración: - El punto de la transliteración de género y número, suele omitirse actualmente. Considero oportuno incluirlo al principio para que sea más claro para el estudiante, pero es indistinto utilizarlo o no, por ello a veces será omitido y otras no. - Cuando en los jeroglíficos se omite un signo, en la transliteración suele figurar entre paréntesis, pero muchos autores no lo hacen así, por tanto, el estudiante también puede tomar la opción que considere más oportuna en este aspecto. Vocabulario
|
|