Autor:
Baqué Manzano, Lucas.
Precio: 60 €
Código:
miz013
-
DESCRIPCIÓN -
388
páginas
(Texto extraído de la solapa del libro)
Coptos, Alto Egipto, años 1893 – 1894: el arqueólogo británico William M. Flinders Petrie descubre en el yacimiento del templo ptolemaico de esta localidad los restos de tres estatuas colosales atribuidas a una de las divinidades más antiguas de Egipto, el dios Min…
Tras la constatación preliminar de este hecho, la obra de Lucas Baqué recompone y señala, merced a un estudio iconológico profundo y minucioso de dichas esculturas, los que debieron ser los primeros pasos hacia las incipientes formas de expresión artística dentro del universo predinástico egipcio. Intersección de superficies y formas, los colosos de Coptos constituyen, además, una pieza fundamental en el estudio del engranaje histórico que condujo a la formación y consolidación del Estado faraónico.
El presente libro resulta pues un obligado referente bibliográfico para aquellos lectores que deseen acceder a las etapas formativas del arte del antiguo Egipto atendiendo de modo preferente a sus valores religiosos y antropológicos. Unos valores que emergieron del seno de las primeras sociedades que poblaron de forma permanente el Valle del Nilo, a mediados del IV milenio a. de C.
|