El doctor Leonhardt, arqueólogo de prestigio, está en El Cairo dirigiendo unas excavaciones, cuando de pronto realiza un hallazgo impresionante. Encuentra un mapa con la situación exacta del tesoro del faraón Ramsés II. Antes de poder informar a las autoridades egipcias es secuestrado por el ambicioso y malévolo Dr. Bent, pero el mapa está ahora en manos del hijo de Leonhardt, que acaba de llegar a Egipto para pasar unos días con su padre. En el aeropuerto conoce a Karen, joven estudiante de arqueología que casualmente es la ayudante del doctor Leonhardt. Ambos jóvenes partirán en busca del arqueólogo secuestrado y del tesoro de Ramsés, perseguidos muy de cerca por Bent y su sicario Escorpión.
Típico producto televisivo realizado para un público adolescente sin más pretensiones que las del puro entretenimiento. Por lo tanto ninguna lectura de tipo histórico podemos sacar, y ni
tan siquiera se puede afirmar que la película tenga cierta calidad. Las actuaciones a mi parecer son malas, y si por algo destaca este film es por la aparición estelar del Dr. Zahi Hawass (aunque sólo sean unos breves segundos). Aparte de esta curiosidad, también se agradece poder contemplar imágenes reales de Egipto, desde el mismo aeropuerto del El Cairo hasta calles de la ciudad, la meseta de Giza y algunas zonas turísticas más.
Del elenco artístico podemos destacar a Stacy Keach, actor que ha destacado sobre todo en televisión donde se hizo muy conocido por sus papeles en la serie "Dinastía", y especialmente en "Mike Hammer, detective privado", donde era el protagonista. Johanthan Winfrey, director de la película, también dirigió algunos episodios de Mike Hammer, además de películas y episodios de otras series de televisión. Rick Rossovich, que interpreta al doctor Leonhardt, ha protagonizado algunos capítulos de series tan conocidas como "Urgencias", "Se
ha escrito un crimen", "Con ocho basta", etc., y ha tenido papeles en "Top Gun", "Terminator" o "Calles de fuego". La joven Kimberlee Peterson, que hace el papel de Karen Lacy, ayudante del Dr. Leonhardt, es también una actriz netamente televisiva, y se la ha podido ver en "C.S.I.", "Policías de Nueva York", "Los vigilantes de la playa" o "Profiler" haciendo algún papel. Del resto de actores no se conoce apenas nada por estos lares, aunque en sus respectivos países (Egipto y EE.UU.) sí son conocidos actores televisivos.
En resumidas cuentas, es una película totalmente prescindible, y por cierto bastante difícil de conseguir, aunque de vez en cuando la televisión la repone (cada vez a horas más intespestivas a pesar de ser calificada para todos los públicos). Pero bueno, aunque sea difícil de conseguir tampoco recomiendo perder mucho tiempo en buscarla, la verdad. Aunque se ve con cierta facilidad, no es agradable a estas alturas estar hora y media escuchando y viendo tantísimos topicazos sobre los egipcios. Supongo que éstos se han prestado al juego por la inmensa publicidad que supondrá para el turismo egipcio el pase de la película en los demás países, pensando quizás incluso en los futuros turistas potenciales que serán los niños que la vean, porque realmente es a ellos a quien va dirigida.
Isabel
Gil Benítez
www.losdestructores.com
|